sábado, 25 de octubre de 2014

VOY DESGRANANDO (Enviado por Jess)

Dactílico o de gaita gallega: 1ª,5ª,7ª y 10ª

Voy desgranando mis pocas virtudes:
Casi no incumplo mandato ninguno;
solo he podido fallar en alguno
fruto de ardientes sin par plenitudes.

Fuerzas que arrasan y son como aludes
olas gigantes que arroja Neptuno
baten la sangre de un cuerpo que ayuno
vive de fuego, placer y quietudes.

Nunca he jurado ni en falso ni en vano,
nunca he robado ni paz ni dinero,
solo si fatuo, orgulloso y humano

quise engolado robar un te quiero
bien compensado ese gesto profano
pude tejerla un azul costurero


Madrigal


2 comentarios:

  1. No fue grande, ni de raso pajizo sino que fue azul el costurero, y es lo bueno de dar con caballeros como tú, que nunca contarán si era mocita y si se la llevó al río.

    Me evocó a Lorca, pero aún recordándome al poeta, la marca Casa Madrigal va implícita y siempre patente. Mi enhorabuena y mi aplauso!

    ResponderEliminar
  2. Claro, claro, Lorca vivió en otros tiempos en que el hombre no tenia nada que perder.
    Ahora por fortuna, llegada la igualdad, los hombres perdemos por poco y a la más mínima nos endosan una orden de alejamiento. Mejor bañarse y guardar la ropa. Me ha gustado lo de "la marca Madrigal". Se podrá patentar? dejará beneficios?

    ResponderEliminar

Si queréis añadir imagenes en los comentarios sólo tenéis que hacer lo siguiente
[img]URL de la imagen[/img] entre las dos [/img] introducís la URL de la imagen elegida que la podéis obtener si la buscáis en imágenes de google dándole al botón derecho de vuestro ratón y os copiará la dirección.

Si queréis añadir vídeos haced lo siguiente:
[video]URL del video[/video] y lo mismo entre los dos [video]insertad la url del vídeo de youtube o vimeo o etc.