lunes, 27 de octubre de 2014

Que no se vaya (Enviado por Jess)

Endecasílabo sáfico (acentos en 4ª y 6ª u 8ª)

Que no se vaya pediré a la musa,
y enamorada habrá de hacerme caso.
Alcanzaré su amor en el Parnaso
y ya no habrá en seguir mayor excusa.

No la podré culpar de ser confusa
cuando me dicte versos al ocaso;
por si me falta luz, tendré si acaso
una linterna nueva made in USA.

Dicen las malas lenguas que en los chinos
las tengo más baratas. Yo no entro
a discutir extremos tan mezquinos.

Es el versar mi hacer; en él me centro
y pretender mezclar, son desatinos.
punto final. Que ya me desconcentro.

Madrigal


3 comentarios:

  1. Enfrentarse a la hoja en blanco y encontrar la rima no debe ser tarea fácil, pero las musas te adoran, tesoro... pero por si un casual ellas se fuesen de fiesta o se tomasen vacaciones, aquí te dejo el oráculo de Delfos al que siempre podrás acudir //guiño. Besitos cielo.
    [img]http://1.bp.blogspot.com/-7GDLAfYK4ac/Tu-86AwjQhI/AAAAAAAAADQ/TFPkp-XGveY/s728/oraculos%2Bde%2Bdelfos.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  2. Yo intento tratar bien a la musa. Pero ella es juguetona, inconstante y coqueta. Con frecuencia se va buscando plumas más ágiles, mejor cortadas, menos recalcitrantes y reivindicativas.

    La musa quiere que escriba
    el verso inocente y terso;
    que cante a las florecillas
    y a los pájaros del cielo.
    Que haga versos a la luna
    a los niños, a los juegos,
    al amor, a la belleza,
    a las nubes, a los sueños.

    Y no siempre el poeta está por la labor. Con la que está cayendo.... el poeta piensa que lo mejor sería una charcutería. Y la musa se enfada,
    se encabrita y se larga.
    Pero siempre regresa. La he pedido que aguante a mi lado un poquito; que solo faltan 13, que sea paciente y espere unos días más.

    ResponderEliminar
  3. Ojo lo que dices de la musa que como se entere que la tratas de liviana y superficial igual te monta una plantada (indignada, por supuesto!) que ríete tú del 15M tesoro //guiño.
    Ya verás con esta canción de Aute que no eres el único que se pregunta de dónde sale o de dónde viene, aunque él las cuenta en plurar.......//guiño

    [video]http://youtu.be/tldGQwa2pYQ [/video]

    ResponderEliminar

Si queréis añadir imagenes en los comentarios sólo tenéis que hacer lo siguiente
[img]URL de la imagen[/img] entre las dos [/img] introducís la URL de la imagen elegida que la podéis obtener si la buscáis en imágenes de google dándole al botón derecho de vuestro ratón y os copiará la dirección.

Si queréis añadir vídeos haced lo siguiente:
[video]URL del video[/video] y lo mismo entre los dos [video]insertad la url del vídeo de youtube o vimeo o etc.