viernes, 31 de octubre de 2014

Halloween (Enviado por Jess)


Esta noche de ánimas vivientes,
los muertos se revuelven en sus tumbas;
esqueletos pelados y dolientes
se agitan en hediondas catacumbas.

Servil, letal, impía está la noche,
infernales augurios de misterio,
los muertos con diabólico reproche
se enfrentan al salir del cementerio.

No descansan en paz mientras los vivos
no liquiden del todo la hipoteca.
faltaban de pagar veinte recibos
al Banco Popular, y su muñeca

que en vida ya pusiérale los cuernos
con un joven fornido butanero
le tiene condenado a los infiernos
por no querer plegarse ante el banquero.


Jess


2 comentarios:

  1. Mis noches de vísperas de todos los santos tienen sabor a castañas, a boniatos asados y a panellets de piñones. Y esto seguirá siempre imperecedero, la tradición manda e impone y en nosotros está conservarla, Ahora se incorpora a ella e importamos, tradiciones anglosajonas. Suena el truco o trato en la puerta y yo reparto las golosinas y hago ver que me asusto, porque sus risas, su satisfacción por llenar una bolsa de chuches, no tiene precio. Y es que prescindir un día de ser catalana también tiene su recompensa canastos! //guiño.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo sin discusión con nuestras tradiciones de castañas asadas, boniatos, huesos de santo...
    Estas incorporaciones foráneas de Halloween no sé qué arraigo llegarán a alcanzar. Me temo que alguno, puesto que ha calado hondo en los colegios siempre deseosos de ofrecer fiestas a los niños. No creo sin embargo que lleguen a tener el arraigo, por ejemplo, de Papá Noel, entre otras cosas porque este es bonachón, amable, generoso, apacible y estéticamente mucho más bello.
    Pero que sea el tiempo el que dicte sentencia. Entre vampiros, sangre, calaveras y .... castañas asadas, me quedo con estas.

    ResponderEliminar

Si queréis añadir imagenes en los comentarios sólo tenéis que hacer lo siguiente
[img]URL de la imagen[/img] entre las dos [/img] introducís la URL de la imagen elegida que la podéis obtener si la buscáis en imágenes de google dándole al botón derecho de vuestro ratón y os copiará la dirección.

Si queréis añadir vídeos haced lo siguiente:
[video]URL del video[/video] y lo mismo entre los dos [video]insertad la url del vídeo de youtube o vimeo o etc.