domingo, 26 de octubre de 2014

ESCRIBIR DEL AMOR (Enviado por Jess)

Endecasílabo melódico (3ª y 6ª)

Escribir del amor eso es lo mío
¿quién me manda meterme en vericuetos
que serán  contestados con panfletos?
¡Con lo bien que yo vivo a mi albedrío!.

Federico llevósela hasta el río,
pero fueron los dos asaz discretos
y tan solo sabemos los secretos
que el poeta contó de su amorío.

Si en lugar de casada hubiese sido
afiliada a un partido o un sindicato
(y mejor sindicato que a partido)

el dictamen sería  desacato.
Pero ya desde entonces ha llovido.
Recordarlo es no más, pasar el rato.


Madrigal


2 comentarios:

  1. Este vídeo que dejo en tu comentario, lo vi en el blog de Brother, sé que sabrá entender (y me perdonará) que me lo haya agenciado para corresponder a tu poema. Creo que viene al pelo, ya qué tú te preguntas porque escribes al amor. Hay mil y una razones para escribir poesía: la más importante querer hacerlo. Y es que querer es poder. Disfrútalo que es una joya qué digo joya, un so joyón!!

    [video]http://youtu.be/z7xnXMnNhLU[/video]

    ResponderEliminar
  2. Seguro que Brother no se enfadará por apropiarte de este vídeo. Le conozco y es un gran poeta y estoy seguro que por serlo ama la belleza y quiere difundirla y la felicidad, y el amor... ¡¡¡qué maravilla de video!!! Gracias. Tentado estoy a tenderme en el suelo boca arriba... para empaparme de belleza, de felicidad, de amor. Gracias por tu comentario, por tu presencia, por el video que si no era tuyo, ahora ya lo es, y tambien mío.
    Hora es ya de regresar
    al verso inocente y terso;
    cantar a las florecillas
    y a los pájaros del cielo.
    Hacer versos a la luna
    a los niños, a los juegos,
    al amor, a la belleza,
    a las nubes, a los sueños.

    Que para escribir poesías de amor hay que tener al menos 80 años, según dice Roberto Benigni.
    Gracias mil por tu vídeo.

    ResponderEliminar

Si queréis añadir imagenes en los comentarios sólo tenéis que hacer lo siguiente
[img]URL de la imagen[/img] entre las dos [/img] introducís la URL de la imagen elegida que la podéis obtener si la buscáis en imágenes de google dándole al botón derecho de vuestro ratón y os copiará la dirección.

Si queréis añadir vídeos haced lo siguiente:
[video]URL del video[/video] y lo mismo entre los dos [video]insertad la url del vídeo de youtube o vimeo o etc.