lunes, 13 de octubre de 2014

Abecegrama (Enviado por Jess)

Andar detrás de rimas imposibles
Buscar en las palabras orden lógico
Cual si fuese un examen filológico
De alumnos más o menos invencibles

Es intentar con trucos intangibles
Frenar el entusiasmo psicológico
Garante de un progreso pedagógico
Hijo de profesores irascibles.

Intentan humillar a los discentes
Jugando a recorrer con malas artes
Kilómetros de rutas inclementes

Levantando invencibles baluartes
Mientras cierran el paso, y a las fuentes
Niegan acceso, haciendo sus apartes.


Ñoño pudiera parecer mi intento
O inútil juego de matar las horas
Persiguiendo propuestas tentadoras
Que invitan a seguir con el invento.

Remar contra corriente es un tormento
Superarla es tan solo lo que añoras
Tener fortuna es lo que al cielo imploras
Uniendo a la oración tú fe y aliento

Vamos llegando al fin de este calvario
Western de las palabras imposibles
Xilográficamente transferidas

Yermo se queda casi el diccionario
Zurrón de las palabras disponibles.

Punto final. Van todas incluidas.

JESS


2 comentarios:

  1. En mis años mozos (más mozos que ahora, fiu, fiu, fiu) el abecedario tenía 29 letras. Se zamparon la ch y la ll. Ni él se libró de la crisis digráfica rebajándonoslo a 27. Tanto me da la merma, no me impide asombrarme siempre que con apenas tan pocos símbolos (escritos) logremos crear un universo particular y compartido.
    Te leí y una cosa me llevó a la otra hasta que llegué hasta Gloria Fuertes y su abecedario de D. Hilario, y de ella un poema que a mí me parece de los más bonitos:

    A veces quiero preguntarte cosas,
    y me intimidas tú con la mirada,
    y retorno al silencio contagiada
    del tímido perfume de tus rosas.
    A veces quise no soñar contigo,
    y cuanto más quería más soñaba,
    por tus versos que yo saboreaba,
    tú el rico de poemas, yo el mendigo.
    Pero yo no adivino lo que invento,
    y nunca inventaré lo que adivino
    del nombre esclavo de mi pensamiento.
    Adivino que no soy tu contento,
    que a veces me recuerdas, imagino,
    y al írtelo a decir mi voz no siento.

    Y todo este cosmos infinito de combinaciones, con apenas 27 letras…para quitarse el sombrero. Ante tí también Jess, cielo //guiño.

    Besitos con todas las letras del abecedario

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlotta. Tuve mis dudas porque al tratarse de sonetos me hubiese venido muy bien las 28 letras. 14 + 14 y escrito estaba un 4º verso: "Charada para alumnos insufribles" pero luego me arrepentí. En el fondo, con alma de rebelde, soy disciplinado y acato las normas de la RAE

    ResponderEliminar

Si queréis añadir imagenes en los comentarios sólo tenéis que hacer lo siguiente
[img]URL de la imagen[/img] entre las dos [/img] introducís la URL de la imagen elegida que la podéis obtener si la buscáis en imágenes de google dándole al botón derecho de vuestro ratón y os copiará la dirección.

Si queréis añadir vídeos haced lo siguiente:
[video]URL del video[/video] y lo mismo entre los dos [video]insertad la url del vídeo de youtube o vimeo o etc.