jueves, 30 de octubre de 2014

Soy Lebaniego (Enviado por Jess)

Aunque me  dueles Cantabria,
me moriré lebaniego.
¿Cómo no amarte tierruca
conociendo tus secretos?
Pero no empece mi amor
ni acallará mi lamento
que te fueras de Castilla
sin razón ni fundamento.
San Vicente, Santander,
Castro, Santoña, Laredo,
playas eran de Castilla,
y eran de Castilla puerto.
¿Por qué se fueron, por qué?
¡Qué mal negocio que hicieron!

Aunque me dueles Cantabria,
me moriré lebaniego;

Se inventaron una historia
queriendo ser reyezuelos,
y son por más que les duela
caciques de medio pelo.
Eres Cantabria la cuna
de Nansa, Pisuerga y Ebro
que desde el Pico Tresmares
de los tres eres venero.
Soy montañés con orgullo
y soy castellano viejo.
Aunque me dueles Cantabria,
me moriré lebaniego.



Jess


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si queréis añadir imagenes en los comentarios sólo tenéis que hacer lo siguiente
[img]URL de la imagen[/img] entre las dos [/img] introducís la URL de la imagen elegida que la podéis obtener si la buscáis en imágenes de google dándole al botón derecho de vuestro ratón y os copiará la dirección.

Si queréis añadir vídeos haced lo siguiente:
[video]URL del video[/video] y lo mismo entre los dos [video]insertad la url del vídeo de youtube o vimeo o etc.