viernes, 17 de octubre de 2014

Que no rompan mis voces tu silencio (Enviado por Jess)

Que no rompan mis voces tu silencio.
dejaré si tu quieres de cantar.
Apartaré mis ojos de tu cara
si algo dentro de ti se va a quebrar.

Si a tu descanso estorba mi llegada,
por otra senda me  sabré alejar.
Si mis palabras son las que te asustan
no has de temer; también sabré callar.

Si en tu jardín estás cortando rosas,
y al sentirme tu mano hice temblar,
me alejaré de ti con paso quedo,
no te pueda una espina lastimar.

Si las tranquilas aguas de tu estanque
mis remos alborotan al bogar,
conduciré mi barca hacia otra orilla
que tu paz no la turbe mi remar.
Jess

6 comentarios:


  1. [img]https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTxIFbtOHOngs86il3qOW1dRpcWO7VgClYQSlenmsHPT_lxYneS[/img]

    AMOR... nada más q decir pq ahí está todo.Todo lo q tu poema transmite y llegando al Alma.

    GRACIAS por compartir.

    Te sonrío con el Alma.



    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y acertadísima interpretación de la voluntad del autor. Amor, no otra cosa es, ni puede ser, la sincera voluntad de anteponer a nuestras apetencias y gustos, la paz del espíritu de la persona amada.

    ResponderEliminar
  3. El AMOR generoso. ¿Cabe otro amor que no sea así? El AMOR libre, el que respeta lal libertad del ser amado, el que ni tan solo depende de que te quieran, el que eres capaz de sentir en primera persona y disfrutarlo unilateralmente.

    Precioso poema, cariño, noble como lo es tu corazón y a él va hoy mi besito, tesoro.. tutaguantas.com //guiño.

    ResponderEliminar
  4. "Esto es AMOR, quien lo probó lo sabe"... Y nunca mejor dicho. Me ha encantado Madrigal... Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Carlotta. Se diría que se ha abierto, no la caja de Pandora, sino el baúl de las empatías. Es maravilloso que afloren por doquier gestos de connivencia, de complicidad convergentes en buscar la esencia del amor en la generosidad. Difícil encontrar mejor definición para el amor que acudir al diccionario de sinónimos de la generosidad: altruismo, desinterés, desprendimiento, esplendidez, liberalidad, prodigalidad. Todo lo que no sea eso, podrá tener mil nombres, pero no encajará en el concepto supremo del amor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Telma: A mi me encanta que te haya gustado. Es fácil y no merece gratitud el hecho de compartirlo, cuando al hacerlo la respuesta es tan elocuente, cuando se percibe esa sintonía entre el autor y los lectores. No puede haber mayor y más esplendida compensación que aumenta el placer de escribir.

    ResponderEliminar

Si queréis añadir imagenes en los comentarios sólo tenéis que hacer lo siguiente
[img]URL de la imagen[/img] entre las dos [/img] introducís la URL de la imagen elegida que la podéis obtener si la buscáis en imágenes de google dándole al botón derecho de vuestro ratón y os copiará la dirección.

Si queréis añadir vídeos haced lo siguiente:
[video]URL del video[/video] y lo mismo entre los dos [video]insertad la url del vídeo de youtube o vimeo o etc.