jueves, 16 de octubre de 2014

Retornos del otoño (Enviado por DesdMiVentana)


Nos dicen: Sed alegres.

                          Que no escuchen los hombres rodar en vuestros cantos
ni el más leve ruido de una lágrima.

                          Está bien. Yo quisiera, diariamente lo quiero,
mas hay horas, hay días, hasta meses y años
en que se carga el alma de una justa tristeza
y por tantos motivos que luchan silenciosos
rompe a llorar, abiertas las llaves de los ríos.
 
Miro el otoño, escucho sus aguas melancólicas
de dobladas umbrías que pronto van a irse.

                          Me miro a mí, me escucho esta mañana
y perdido ese miedo
que me atenaza a veces hasta dejarme mudo,
me repito: Confiesa
grita valientemente que quisieras morirte.
 
Di también: Tienes frío.

                          Di también: Estás solo, aunque otros te acompañen.

  ¿Qué sería de ti si al cabo no volvieras?
Tus amigos, tu niña, tu mujer, todos esos
que parecen quererte de verdad, ¿qué dirían?
Sonreíd. Sed alegres. Cantad la vida nueva.

                          Pero yo sin vivirla, ¡cuántas veces la canto!
¡Cuántas veces animo ciegamente a los tristes,
diciéndoles: Sed fuertes, porque vuestra es el alba!
Perdonadme que hoy sienta pena y la diga.

                          No me culpéis. Ha sido
la vuelta del otoño.





Rafael Alberti



*Enviado por DesdMiVentana

3 comentarios:

  1. ¿No podríamos proclamar al otoño como la estación de la esperanza? Cierto que la primavera es una explosión de vida; el verano es la plenitud; el invierno el descanso del guerrero, el momento de reparar averías, reponer fuerzas, entrar en dique seco para una mano de pintura. ¿Y el otoño? Claramente es la hora de la esperanza, esperamos el merecido descanso, esperamos curar nuestras heridas y un retoque de chapa y pintura y esperamos sobre todo el renacer, que siempre hasta ahora a la noche ha seguido la mañana y al sueño el despertar. Salgamos a los bosques, miremos a nuestro alrededor. La belleza cromática que la naturaleza nos regala es una invitación a la sonrisa, a la esperanza, a secar las lágrimas de la nostalgia para que esa paleta de colores nos llene la mirada y nos inunde el alma. ¡¡Feliz otoño que tras el descanso invernal nos va a regalar la más extraordinaria primavera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podríamos, sí..podríamos.
      Es una estación q te invita a dialogar contigo mism@, a encontrarse, a alcanzar la serenidad q pueda haberse alterado en esas dos pasadas estaciones.
      Hacer del otoño ése puente.

      Cada nuevo amanecer es un nuevo renacer.

      GRACIAS, Jess..........por tus palabras q invitan a reflexionar y hace q la vida sea ESPERANZA.

      ( Mañana me maquillo, con tos lo colores del otoño q quepan en mi rostro... en mi Alma, ya cupieron todos los q tú ( con tus palabras ) has pincelado :).

      Eliminar
  2. [img]https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQoe95-PHLllLDJpw4w6BJI9L205rsH8AnmdNpq4JxyFpO2sg0Z[/img]

    ResponderEliminar

Si queréis añadir imagenes en los comentarios sólo tenéis que hacer lo siguiente
[img]URL de la imagen[/img] entre las dos [/img] introducís la URL de la imagen elegida que la podéis obtener si la buscáis en imágenes de google dándole al botón derecho de vuestro ratón y os copiará la dirección.

Si queréis añadir vídeos haced lo siguiente:
[video]URL del video[/video] y lo mismo entre los dos [video]insertad la url del vídeo de youtube o vimeo o etc.