sábado, 13 de septiembre de 2014

No esperes.... (enviado por Jess)

No esperes que me aleje para hablarme;
busca mi cercanía;
no tengas miedo a la distancia corta.
Asómate a mis ojos,
verás que son la puerta de acceso al corazón,
que es el lugar donde el amor reside.
Si te acercas un poco, sólo un poco
su reflejo podrá tocarte el alma.
No contemples la lluvia detrás de la ventana,
permite que sus gotas resbalen por tu piel
y no por los cristales.
Empápate de mí, pero ahora, toda tú,
no esperes a mañana,
no sea que tus ojos se inunden de otra lluvia
más ácida, salada, y más amarga,
gestada por el tiempo y tu silencio de hoy.


-JESS-

9 comentarios:

  1. Las grandes resoluciones,
    para su mejor acierto,
    hay que tomarlas al paso
    y hay que cumplirlas al vuelo.

    ( qué bonita Jess )

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado mucho jess, emotiva

    ResponderEliminar
  3. A mi particularmente, me ha hecho pensar...

    ResponderEliminar
  4. Razón tienes lola que así se deberían tomar las grandes resoluciones: con decisión y con urgencia. Por desgracia nos invaden las dudas y nunca estamos seguros de lo procede hacer y lo que es peor de lo hicimos, porque eso ya no admite rectificaciones y solo nos queda el recurso del pataleo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Telma por tus palabras. Bien está si te ha hecho pensar, aunque no es mi intención. Prefiero que mis versos hagan sentir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Señor de letras"... las emociones y sentimientos, al menos en mi persona, nacen en el pensamiento. ¿Debo alterar el orden de los factores? De cualquier forma, llego a lo que tú prefieres... a sentir tus versos. Gracias por ellos... Saludos.

      Eliminar
  6. Leer este poema en su momento me produjo sentimientos encontrados, por un lado me sonaba a consejo, por otro a "amenaza". Y es que vuestros hijos, los poemas que escribís los que sabéis, en cuanto los compartís quedan expuestos a los valores, incluso momentos emocionales del lector. Algunas veces serán coincidentes, otras quizás antagónicos, lo importante y así entiendo yo la buena poesía, la buena literatura, es que no nos dejen indiferentes, incluso aunque no cumplan la intención y el deseo del autor. Estos son los poemas que tienen vida, los que te permiten amoldarla y acomodarla a la tuya propia hasta sentirlos un poco tuyos.

    Un beso por no dejarnos nunca indiferentes, Madri, cielo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Carlotta. Algunos poemas se escriben como divertimento, pero en mi caso son los menos. La mayoría tampoco a mi me dejan indiferente y curiosamente como tu apuntas son con frecuencia contradictorios con los que se han escrito en otro momento. Precisamente porque son fruto de sensaciones y sentimientos diferentes. Con frecuencia son explosiones de impotencia que deberían ser innecesarias si hubiera la posibilidad de susurrarlos al oído. De lo que si estoy seguro es de que tiene mucho mas de deseo que de amenaza. Es decir, de amenaza res de res

    ResponderEliminar

Si queréis añadir imagenes en los comentarios sólo tenéis que hacer lo siguiente
[img]URL de la imagen[/img] entre las dos [/img] introducís la URL de la imagen elegida que la podéis obtener si la buscáis en imágenes de google dándole al botón derecho de vuestro ratón y os copiará la dirección.

Si queréis añadir vídeos haced lo siguiente:
[video]URL del video[/video] y lo mismo entre los dos [video]insertad la url del vídeo de youtube o vimeo o etc.