jueves, 18 de septiembre de 2014

Duele sentir el frío (enviado por Jess)

Duele sentir el frío de las aceras frías
y duele la opulencia de las grandes mansiones.
Duele el derroche injusto de las ricas naciones
y duele el llanto estéril en la mesas vacías.

Duele el gasto asesino de las armas y orgías,
duele la muerte sorda, callada, en mil rincones.
Duele que la malaria tropiece en mil razones
de patentes injustas de injustas Compañías.

Duele que el hombre sea, un lobo para el hombre;
insensible y mezquino, cruel e insolidario.
que al crimen se le llame progreso, y en su nombre

se elimine a inocentes sin ver la luz, a diario.
Cultura de la muerte, por más que nos asombre,
se corta un río de vida, sin que llegue a su estuario.


-Jess-

3 comentarios:

  1. Los niños hambrientos en los campos de refugiados mientras los fabricantes de armas hacen fiesta en los salones. Esta ha sido la reflexión del Santo Padre esta mañana en la homilía de la misa de Santa Marta. La homilía de Francisco ha sido un llamamiento para la paz y contra la guerra, en el mundo y en la familia.

    ResponderEliminar
  2. El Papa Francisco ha afirmado que "también habitualmente delante de un conflicto, nos encontramos en una situación curiosa: ir adelante para resolverlo, peleando. Con el lenguaje de guerra. ¡No viene primero el lenguaje de paz! ¿Y las consecuencias? Pensad en los niños hambrientos en los campos de refugiados... Pensad en esto solamente: ¡este es el fruto de la guerra! Y si queréis pensar en los grandes salones, en las fiestas que hacen aquellos que son dueños de las industrias de armas, que fabrican armas, las armas que terminan allí. El niño enfermo, hambriento, un campo de refugiados y las grandes fiestas, la buena vida que hacen aquellos que fabrican las armas".

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carlotta y gracias Anónimo. Yo tambien me lo pregunto dónde están. Y mucho me temo que serían capaces de responderme que con sus métodos no habría lugar a esa miseria porque la cortaría de raíz en origen. Gracias por traer las palabras de Francisco en su condena sin paliativos a la guerra. Gracias tambien por ese recordatorio de los 300 muertos diarios en la culta, civilizada y progre España, en tanto el Gobierno se dispone a incumplir una vez más por atender a criterios demoscópicos. Nada conseguiré, pero prometo y me comprometo a alzar mi voz como Gabriel Celaya: "Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales, que lavándose las manos se desentienden y evaden; maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse".

    ResponderEliminar

Si queréis añadir imagenes en los comentarios sólo tenéis que hacer lo siguiente
[img]URL de la imagen[/img] entre las dos [/img] introducís la URL de la imagen elegida que la podéis obtener si la buscáis en imágenes de google dándole al botón derecho de vuestro ratón y os copiará la dirección.

Si queréis añadir vídeos haced lo siguiente:
[video]URL del video[/video] y lo mismo entre los dos [video]insertad la url del vídeo de youtube o vimeo o etc.