jueves, 7 de agosto de 2014

Retrato a mano alzada (Madrigal)

No hay en mi cuerpo ajado, ni taras ni defectos.
He escalado la cumbre sin graves desperfectos.
De mi cuerpo y estampa, satisfecho me hallo.
De mi genio y carácter, mejor no “meneallo”.
Dicen los que me envidian, que soy pedante y chulo
y están muy interesados en propagar tal bulo.
Admito sin reservas, que soy algo pedante;
presumido, coqueto, mas gentil y elegante;
no soy torpe ni lerdo, ni patoso ni obtuso,
ni rústico ni basto, ni un chabacano al uso.
Medianamente culto, y más bien más, que menos.
me muevo con soltura, en todos los terrenos;
aviso a navegantes que no soy un mastuerzo
y si algo he conseguido, es fruto del esfuerzo.

De chulo hay dos versiones; la más burda la niego:
criminal y perverso, bellaco mujeriego,
explotador infame de pobres indefensas,
maltratador y vago que vive a sus expensas.
Hay otro chulo amable, muy puesto y muy castizo,
que encandila a las damas con su gracia y hechizo;
animador perpetuo de fiestas y saraos;
para estar de él a salvo, mis niñas, alejaos.
Tiene labia, donaire, seducción y gracejo,
experto practicante del arte del cortejo;
se mueve entre las damas, con gracia y con estilo
ni da a su afán descanso, ni puntada sin hilo.
Si pone de los nervios, nunca es a sus vestales.
Mas bien los detractores, son siempre los rivales.

Otros muchos defectos, que cambio por virtudes,
y más que cualidades, se trata de actitudes:
dominante y cacique, dogmático y mandón,
líder, siempre cabeza, siquiera de ratón.
Entusiasta, creativo, luchador, generoso,
tesonero, constante, afable, cariñoso.
Luchador por derecho, ni mide consecuencias
ni pacta ni transige  ni negocia avenencias.
Sincero y arriesgado, irá siempre de frente
entregará alma y vida, luchando por su gente
protector de los suyos, celoso y arrogante.
de cobarde ni un pelo, y siempre "echao pa'lante"
Mil veces que me hunda, mil veces saldré a flote,
Y aunque me guste Sancho, soy y seré Quijote.
Cómo me veis, lo ignoro.  Yo sé cómo me veo:
todo luces y sombras. Será porque soy LEO.

Jesús (Madrigal)


3 comentarios:

  1. Nonono te va a crecer la nariz como a Cyrano de Bergerac, tesoro, este poema lo ha escrito tu abuela, fijo!! //guiño.

    Bromas a un lado, mi enhorabuena por este poema, cielo, me parece POESIA con mayúsculas, tesoro, digna de codearse con los mejores y los que pasan a los anales de la historia por su calidad, categoría e intemporalidad. Soberbio poema!

    Un magnífico ejercicio de autoconocimiento y aún mejor aún el que nos lo muestres sin pudor, cielo mío, yo no conozco mejor ejercicio de humildad que este.

    Te hago la ola, tres reverencias, dos genuflexiones graciosas y te grito: BRAVO, BRAVO, BRAVO!

    Besos de admiración para tí corazón!

    ResponderEliminar
  2. Pudor a estas alturas? sería necedad.
    Ni me lo pide el cuerpo, ni hay necesidad.
    Me quito la careta; mi rostro es tan corriente
    como lo es el ochenta por ciento de la gente.
    Tan normal como todos, soy incluso imperfecto.
    y salvo ser vulgar, tendré cualquier defecto.
    Orgulloso por ello? Tampoco es para tanto.
    Tú en cambio Carlotita, tú sí eres un encanto.
    Y si el azar quisiera, que yo un Quijote sea,
    al mismo azar le pido, que seas mi Dulcinea.

    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  3. oleeeeeeeee ese madrigalllll

    ResponderEliminar

Si queréis añadir imagenes en los comentarios sólo tenéis que hacer lo siguiente
[img]URL de la imagen[/img] entre las dos [/img] introducís la URL de la imagen elegida que la podéis obtener si la buscáis en imágenes de google dándole al botón derecho de vuestro ratón y os copiará la dirección.

Si queréis añadir vídeos haced lo siguiente:
[video]URL del video[/video] y lo mismo entre los dos [video]insertad la url del vídeo de youtube o vimeo o etc.