lunes, 25 de agosto de 2014

Los diez mandamientos (enviado por Jess)



En piedra dejó grabados
Moisés los Diez Mandamientos.
Los más sólidos cimientos
de paz, si son respetados.
Yo pido que sean guardados
y digo para empezar
que si a Dios hay que adorar
y la mujer es divina
proclamemos la doctrina
que a las diosas hay que amar.



A ellas debemos amar
y sobre todas las cosas;
porque son las más hermosas,
las más dignas de alabar.
El mandamiento a guardar:
no tomes su nombre en vano,
si las nombras que sea, hermano,
solo para bendecirlas
y siempre para servirlas
y para besar su mano.


Debemos santificarlas
como hacemos con las fiestas;
son cariñosas y honestas
y debemos respetarlas.
A cuidarlas y mimarlas
nuestro deber nos conmina,
toda mujer es divina,
y ve a la propia tan bella
que nunca en presencia de ella
te fijes en la vecina .


Por su vocación de madres
cumple honrarlas como a tales
y pues que somos iguales
que nos honren como a padres.
Seamos en esto compadres.
Este cuarto mandamiento
deberá ser el ungüento
que nos iguale y suavice
y que a ninguno esclavice
pues que es del amor sustento.


Será mi quinto consejo
ya sabéis… “no matarás”
y siempre te mirarás
en ellas como un espejo.
Halagarlas con gracejo,
respetar hasta sus huesos
y los únicos excesos
que permitirnos podemos
serán, pues que las queremos
que las matemos a besos.


No seáis pillos que en el sexto
yo no pienso detenerme,
ante ellas me siento inerme
y esto no es ningún pretexto.
No saquemos de contexto
temas de tanto valor
me declaro defensor
de no tocar ex profeso
ningún tema que hable de eso;
quiero hablar solo de amor.


Consejo número siete,
que yo dedico a las damas:
ni alegatos ni soflamas
que me pongan en un brete;
Ella te invita a un banquete,
vas a  darte un atracón,
mas te da… conversación
y es tan dulce y tan melosa
tan sutil y cariñosa
que te roba el corazón.



El octavo mandamiento
dice que no hay que mentir
siempre se debe decir
que el amor es alimento
para el alma y como el viento
impregna la vida toda.
Quiero ser de amor rapsoda
y  cantar con libertad,
solo amor es mi verdad
y a él mi vida se acomoda.


Mis penúltimos consejos
pues que en el noveno estamos:
controlar lo que pensamos
y ser limpios cual espejos.
Pensar siempre sin complejos,
desear siempre lo mejor,
vivir sin ningún temor
y si os acucia el deseo
que no sea nunca un flirteo…
que sea solo amar y amor.

10º
Y así al décimo llegamos;
me niego a hablar de dinero;
ni lo tengo ni lo quiero
si al Tercer Mundo miramos…
Mueren mientras derrochamos,
ancianos, niños, mujeres;
por donde quiera que fueres
hay víctimas inocentes
que nos acusan dolientes
de sus muchos padeceres.










Jess

5 comentarios:

  1. Vaya estos mandamientos en honor de aquellas mujeres que no tuvieron la suerte de que un hombre pensara como tu y hoy son victimas de una lista negra de asesinatos

    ResponderEliminar
  2. Vaya por ellas de buen grado, musi. Lamentable que no tengan las mujeres, todas las mujeres, el lugar que por derecho y por voluntad del Creador las corresponde y que algunos hombres, no pocos hombres, pero sí poco hombres, se empeñan en discutir y en negar aplicando el falso principio de que la fuerza concede la propiedad.

    ResponderEliminar
  3. 1. Nos vale con que nos sepáis humanas y mortales, que no son recomendables los altares, ni menos los pedestales. Mirarse a los ojos y de frente.
    2. Tampoco os lo toméis al pie de la letra que hay más cosas que besar que solo la mano, ejem, ejem. Ni amos ni sirvientes, ni viceversa; solo que os especialicéis en menesteres planchadores yo me doy por satisfecha.
    3. Pues ya mismo monto yo negocio de gafas oscuras, pero muy oscuras, para que de reojo podáis ver a la vecina o no tan vecina. Y es que si un hombre es capaz de admirar la belleza ajena, siempre será capaz de embelesarse con la propia que en su cama yace o pace.
    4. Mejor que compadreo (que al final acabamos todos de birras): la negociación y la responsabilidad, formar un equipo hasta en lo más nimio; que dónde uno no llegue alcance el otro. No es necesaria la igualdad, aceptar nuestras diferencias con normalidad y siempre comandadas por la batuta del respeto mútuo.
    5. Ya sabía yo que había gato encerrado fiu, fiu, fiu. Ajajá, matarnos? Y solo con un beso? No, eso solo para dejarnos sin aliento, puestos a elegir traspaso, que sea el del gremio roedor y su elemento exterminador que por lo menos nos pillará con sonrisa en la cara.
    6. Lo subscribo, nada de actos impuros: los gallumbos en su cesta correspondiente, nunca (pero nunca de nunca) mezclarlos con las camisas o ropa blanca.
    7. Y te roba el corazón y con él te hace un postre para relamerse lo que no está escrito.
    8. Pero como no solo de amor vive el hombre, si puede ser, que una buena langosta nos alimente. Eso sí, siempre compartida.
    9. Sí, la tapa del inodoro se sube siempre, eso también os ayuda a ser limpios.
    10. No hace falta ir tan lejos, en el “primer mundo”, a la vuelta de la esquina, también encontraremos, solo hay que ir con los ojos bien abiertos y pensar que aquello que nunca quieras para ti, se lo desees a los demás, que hoy estás aquí pero quién sabe si algún día puedes estar en el otro lado. Y aquí me uno al sentir de musiquilla y nunca olvidemos que a esos hombres que tras la cobardía ensalzan su machismo, también los educamos mujeres.
    Y aquí queda mi alegato a tus mandamientos, felicitándote por tu sentido del humor que siempre nos arranca una sonrisa, y un secreto (que dejará de serlo en cuanto lo diga) no seáis tan perfectos que nosotras no somos princesas del cuento y a estas alturas ya sabemos que los príncipes azules destiñen siempre, con que nos queráis como somos y que nos queráis bien, nos basta. Sed hombres, que nosotras seremos mujeres y por supuesto tened presente que digáis lo que digáis, nosotras siempre le daremos la vuelta y nos lo llevaremos a nuestro terreno. Así que menos peloteo! //guiño.

    Madri, hoy te ganastes diez besos, uno por cada mandamiento, corazón jijijiji.

    Responder

    ResponderEliminar
  4. Carlotta: No esperaba que dieran para tanto mis mandamientos, retocados y adaptados
    1-Acepto que seáis humanas
    pero no os quiero mortales.
    Yo usaré los pedestales
    al pie de vuestras ventanas.

    2-Algún postre de cocina
    haré además de planchar
    y hasta quitar y lavar
    toda tu lencería fina.

    3-Yo prometo no mirar
    a la vecina del quinto
    ya es bastante laberinto
    tener una a quien amar

    4-Acepto lo del equipo;
    es mejor que el compadreo,
    pero a modo de tanteo
    ¿puedes darme un anticipo?

    5-Yo no hablé de solo un beso
    ni de mataros a plazos.
    Besos, caricias, abrazos…
    En amar nunca hay exceso.

    6-Si de no mezclar se trata
    cuidado con las braguitas
    no vayan, si te las quitas
    al bolso con el bocata.

    7-Por muy buena repostera
    que sea la dama del cuento
    prefiero si estoy hambriento
    carne de muslo y pechera.

    8-La langosta compartida
    con ostras y con percebes
    y hacer luego lo que debes:
    querer mucho y ser querida.

    9-La tapa del inodoro?
    Y repartir los armarios?
    Espacios igualitarios
    para todos no es desdoro

    10-Cierro con la reflexión
    que aquí todos compartimos.
    Todos iguales nacimos
    en dignidad por creación.
    ¿Por qué en este escalafón
    hay un mundo de opulencia
    y otro mundo de indigencia
    si todos somos hermanos?
    ¿Somos de verdad humanos?
    ¿Somos hienas sin conciencia?

    Diez besos? me parecen pocos.

    ResponderEliminar
  5. Pues después de leer la poesia y los comentarios poco me dejais por decir,,soloq me he reido mucho, con vuestras ocurrencias, nada mas seguir asi, al menos nos deleitais con algo d e humo, ya q ultimamente el chat esta aburrido, beso y sed felices,,, lachicadeayer

    ResponderEliminar

Si queréis añadir imagenes en los comentarios sólo tenéis que hacer lo siguiente
[img]URL de la imagen[/img] entre las dos [/img] introducís la URL de la imagen elegida que la podéis obtener si la buscáis en imágenes de google dándole al botón derecho de vuestro ratón y os copiará la dirección.

Si queréis añadir vídeos haced lo siguiente:
[video]URL del video[/video] y lo mismo entre los dos [video]insertad la url del vídeo de youtube o vimeo o etc.