martes, 19 de agosto de 2014

Amarte con voz prestada (Madrigal)



1.-Quiero dejarte mi amada
un ramillete de versos
y a Garcilaso le pido
la fuerza del "por vos muero"

2.-"Vivo sin vivir en mí"
pues que vivir en ti anhelo
y he de romper por lograrte
"esta cárcel, estos hierros"

3.-Solo mirar me consuela
tus "ojos claros, serenos"
que encienden de amor la chispa
y hacen en tu carne fuego.

4.-"Tras un amoroso lance"
"mil vuelos pasé de un vuelo"
pues que el afán de tenerte
me devora los adentros.

5.-"Pues de mi gloria eres puerta"
"y de mi vida eres puerto"
para que atraque en tus carnes
has de mantenerlo abierto.

6.-Soy  tu "polvo enamorado"
mas "sabroso, dulce, honesto"
soy "esta yedra anudada"
a las grietas de tu cuerpo.

7.-Siempre os he querido bien
"mas por otra parte siento"
"que lo que os debo en amor"
me lo cobráis en deseo.

8.-Por tus carnes temblorosas
"tempranas hojas de almendro"
"húmedas, verdes e inquietas"
voy colocando mis besos.

9.-buscando que tú me acojas
"n'un corruncho do teu leito"
do gustar blancos amores
"outros com'a noite negros"

10.-"Ayer te besé en los labios"
"Te besé en los labios. Densos"
y no quiero ya más vida
que no venga de tus besos


11.-Sabes que "te quiero alba
blanca, nívea, te pretendo"
"como la tierra mojada"
para alimentar mi cuerpo


Jesús (Madrigal)

Poetas

1.      Garcilaso-1503 
2.      Santa Teresa-1515 
3.      Gutiere de Cetina-1520 
4.      San Juan de la Cruz-1542 
5.      Lope de Vega-1562 
6.      Quevedo-1580 
7.      Sor Juana Inés de la Cruz-1651 
8.      Bécquer-1836 
9.      Rosalía de Castro-1837 
10.  Pedro Salinas-1891 
11.  Alfonsina Storni-1892.




1 comentario:

  1. Los poetas seducían muchachas
    y las inmortalizaban en sus versos” (Roberto Bolaño)

    “He descubierto,
    por azar, este medio tan sencillo
    de verte y ver tu corazón, que es otro
    diamante puro y limpio. (Manuel Machado)


    “Todos cuantos te buscan te tientan.
    Y quienes te encuentran te atan
    al gesto y a la imagen.

    Yo en cambio quiero comprenderte
    como te comprende la tierra;
    con mi madurar
    madura tu reino”. (Rainer Maria Rilke)

    “Aquí
    en esta orilla blanca
    del lecho donde duermes
    estoy al borde mismo
    de tu sueño”. (Luís Cernuda)

    “La delicia de tu aliento
    en tan fino vaso apura,
    y me enciende el pensamiento
    la locura”. (Rubén Darío)


    “Tiéndete aquí a la orilla de tanta espuma,
    de tanta vida que se ignora y se entrega” (Octavio Paz)

    “y me inclino a tu boca para besar la tierra”. (Pablo Neruda)

    Hoy como ayer, mañana como hoy,
    ¡y siempre igual! (Gustavo Adolfo Bécquer)

    “Qué tranquilidad violeta,
    por el sendero, a la tarde!
    A caballo va el poeta”... (Juan Ramón Jiménez).


    Nunca pares de galopar, Madri, corazón!! Solo o cogido de la mano de los grandes e inmortales, con voz propia o prestada, bebiendo de su inspiracion para que la tuya transpire. Olé Olé y Olé! Besitos de admiración!
    Verso ergo vivo!

    ResponderEliminar

Si queréis añadir imagenes en los comentarios sólo tenéis que hacer lo siguiente
[img]URL de la imagen[/img] entre las dos [/img] introducís la URL de la imagen elegida que la podéis obtener si la buscáis en imágenes de google dándole al botón derecho de vuestro ratón y os copiará la dirección.

Si queréis añadir vídeos haced lo siguiente:
[video]URL del video[/video] y lo mismo entre los dos [video]insertad la url del vídeo de youtube o vimeo o etc.