viernes, 22 de agosto de 2014

La canción del balón y la madre estresada (enviado por Madrigal)

 (Parodia de la canción del pirata)


Con un cuchillo en la mano,
con furor en la mirada,
de santa furia animada,
gritando a quien desoyó
sus normas y sus preceptos,
se dispone a hacer justicia
y su venganza acaricia
diciendo: “aquí mando yo”.
El orden, ¡oh bien supremo!
los niños han alterado,
y sus juguetes dejado
donde mejor les cuadró;
y la madre justiciera
dispuesta siempre a dar cera
con el balón la tomó.
Te vas a enterar chaval
de una vez
que yo no tengo rival,
que conmigo no se juega,
quien no obedece y se pliega
siempre paga su altivez.

Que ya estabas
advertido
y repetido
veces mil,
que esta casa
la gobierna
esta reina
caciquil.
Que es el orden mi tesoro
es el orden mi obsesión;
soy maniática del orden,
orden es mi religión.
Que hay que cargarse a un balón
yo, de largo,
y no hay consideración,
pues advertido ya estabas
¿que hay que hacerlo por la bravas?
pues yo voy y me lo cargo.
Y con golpes
alevosos
y furiosos
al balón
descargaba
su crueldad
sin piedad
y sin perdón
Que es el orden mi tesoro
es el orden mi obsesión
soy maniática del orden
orden es mi religión.
Un verano y sin colegio
¡que pavor!
necesito un sortilegio
que a estos bestias tranquilice
y que a mi me garantice
no cometa algún error.

Yo no puedo
con mi vida
perseguida
por el caos
quiero el orden
y el desorden
me enloquece.
¡preparaos!
Que es el orden mi tesoro
es el orden mi obsesión
soy maniática del orden
orden es mi religión.
Y tomando entre sus manos
el balón
contemplaron los hermanos
como el gesto furibundo
de la madre, en un segundo
les dejaba sin su máxima atracción.

y con furia,
rabia y saña
hasta la entraña
le clavó
y el balón
sin una queja
mansa oveja
se acabó
que es el orden mi tesoro
es el orden mi obsesión
soy maniática del orden
orden es mi religión.
Jess (Madrigal)



3 comentarios:

  1. Ay que recuerdos me traen estos versos, cristales rotos, cuadros que vuelan por los aires y timbre que no para para que la niña se vaya a jugar con los chicos a la plaza.....

    ResponderEliminar
  2. Razón tienes Carlotta que ya Serrat me había ganado por la mano.
    El espectáculo de una madre que se apresta a vivir un verano con cuatro niños de vacaciones en casa, con su correspondiente grupo de amigos, un padre/esposo "colaborador" que arrellenado en el sofá ve uno por uno los partidos del mundial y los niños emulando a CR-7 o a Messi y de vez en cuando incluso a Luis Suarez....
    Pobre madre stresada que no consigue mantener el orden y ve tan lejos el 9 de septiembre. No es de extrañar que arremeta contra el cuerpo del delito, aunque tal vez quisiera arremeter contra el "delincuente colaborador" responsable de que esos diablillos estén allí y que bien poco hace por colaborar en su cuidado.

    ResponderEliminar
  3. Claro musiquilla, mis versos no inventan una realidad, se limitan a reflejarla. Por lo que veo, la historia se repite casi milimétricamente en todas las familias. Salvo ese pequeño detalle del timbre que suena para que la niña vaya a jugar a la plaza. En mi casa no había esa niña. Solo cuatro chicos que tal vez fuesen ellos los que porreasen los timbres de la casa de las vecinitas.

    ResponderEliminar

Si queréis añadir imagenes en los comentarios sólo tenéis que hacer lo siguiente
[img]URL de la imagen[/img] entre las dos [/img] introducís la URL de la imagen elegida que la podéis obtener si la buscáis en imágenes de google dándole al botón derecho de vuestro ratón y os copiará la dirección.

Si queréis añadir vídeos haced lo siguiente:
[video]URL del video[/video] y lo mismo entre los dos [video]insertad la url del vídeo de youtube o vimeo o etc.