miércoles, 6 de agosto de 2014

A buscar título


Musiquilla nos envía este precioso poema y nos emplaza a tod@s a buscarle un título... ¿os animáis? //guiño.


Se paro de golpe el reloj
El sonido acompasado de las manillas
Se dejo de escuchar de inmediato
¿Cómo medir el tiempo a partir de ahora?
¿Por suspiros?
¿Por lágrimas?
¿Tal vez por sonrisas olvidadas?

Nadie dijo que empezar de cero fuera fácil.
Tampoco lo es malvivir eternamente
Se paro el reloj
Pero no acabo el camino marcado
Contaremos el tiempo de otro modo
Quizá  por palabras
Tal vez gestos
O quien sabe si por sueños…

13 comentarios:

  1. He estrujado la neurona buscando un título cariño y después de barajar muchos a mi solo se me ocurre que este poema, precioso poema se llame "paréntesis". El que algunas veces debemos hacer para detenernos y pensar en todo el camino recorrido y para decidir como deseamos que sea el que aún nos queda por andar.

    Ahí queda mi propuesta porque eso fue lo que me transmitió al leerte, tesoro.

    Te iba a dar dos besicos pero por hacerme pensar con este calorazo te lo dejo en uno y medio jijijijij

    ResponderEliminar
  2. creo, y desde mi misera opinión lo deberias de llamar TIEMPO, . Solo he pensado que los relojes, para nada ya que el tiempo no existe, existimos dentro de él.... por tanto miralo....Don Camilo

    ResponderEliminar
  3. Nadie puede suplir al autor para titular su obra. Pero ya que nos lo pides o sugieres como posible opción yo le titularía con una palabra griega, que era el saludo que en la edad media se intercambiaban los peregrinos que se cruzaban en el Camino de Santiago, los que iban haciendo el camino y los que regresaban después de haberlo completado: ¡¡ULTREYA!! La traducción tampoco suena mal: ¡¡ADELANTE!!

    ResponderEliminar
  4. esto va bien....
    adelante es muy sugerente, me gusta también, al final lo tendré que echar a suertes jejeje

    ResponderEliminar
  5. ¿has intentado medirlo por los latidos del corazón?.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo por latidos del corazón lo mido día a día.
    Primero, por que si no latiera, no estaría viva, (aunque siguiera respirando)
    Segundo, si lo que late a tu lado no te hace vibrar..... malo
    Gracias anónimo

    ResponderEliminar
  7. Este es de esos escritos que no necesitan rima ni métrica ni regla alguna para tocarnos el alma. es hermoso, emotivo y entrañable como lo eres tú musiquilla. me ha encantado cielo y aunque no pensaba ofrecer sugerencia alguna he recordado una palabra un tanto snob que está muy de moda ahora, RESILIENCIA, que es algo así como la capacidad humana de sobreponerse a las situaciones y resistirlas. ¿Qué te parece para título?
    Por cierto musi, ya me contarás quien es Anónimo, por un momento ha logrado acelerar los míos. (latidos, digo). Bonita aportación.
    besazos preciosa

    ResponderEliminar
  8. Gracias Lola, la verdad que no se escribir con métrica y sujeta a reglas, solo se sacar de dentro lo que siento, y soy feliz si puedo agradar con ello....
    Por cierto Lola, no sé quien es el anónimo, tampoco se si es el mismo que ha dejado comentarios en mis escrito, pero te juro que a mi también acelera lo mío, ya no solo por como escribe, sino también por que parece que lo que lee mio le motiva algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión no tienes ni que intentar disculpar tu modo de escribir ni de plasmar tus escritos, ya que pienso que todo persona que escribe es precisamente de dentro de donde lo saca, como tú bien has dicho.
      Sólo comentarte que yo por mi parte también escribo, o mejor dicho, lo que escribo luego lo paso a Pps y me ocurre como a ti, que lo saco de dentro y en mi caso quizá es "peor", porque lo mío son relatos, y creo que de poesía, (Si se puede llamar así, ¿eh? sólo tengo una, así que...adelante y no dejes de nunca de escribir.

      Eliminar
    2. gracias RayBc, siempre es agradable el apoyo de los demás en aquello que piensa importante.
      Creo que no podría dejar dejar de escribir lo que siento, aunque nadie lo leyera....

      Eliminar
  9. ¡Buenas y perdón por el retraso porque no encontraba nunca el momento de meterme en vuestro Blog, dejar un saludo y bueno, "meter un poco de baza" (^_^)...En cuanto al título del poema de musiquilla, creo que en mi opinión, estaría bien que fuera "Instantes interiores", o quizás sencillamente "Instantes", ya que toda nuestra vida o mejor dicho, todo nuestro tiempo de vida está formado de eso, de instantes.

    ResponderEliminar
  10. [img] http://sickoftheradio.com/wp-content/uploads/2010/09/912-mirror.jpg [/img]

    ResponderEliminar
  11. musi tesoro:

    [img] http://www.liberacion2000.com/web/wp-content/uploads/aplausos.jpg [/img]

    Quién la persigue la consigue //guiño

    Besitos y tú no repites en septiembre jijijiji

    ResponderEliminar

Si queréis añadir imagenes en los comentarios sólo tenéis que hacer lo siguiente
[img]URL de la imagen[/img] entre las dos [/img] introducís la URL de la imagen elegida que la podéis obtener si la buscáis en imágenes de google dándole al botón derecho de vuestro ratón y os copiará la dirección.

Si queréis añadir vídeos haced lo siguiente:
[video]URL del video[/video] y lo mismo entre los dos [video]insertad la url del vídeo de youtube o vimeo o etc.