sábado, 19 de julio de 2014

REFRANES (enviado por Jess)

REFRANES
“Cuesta poco prometer 
lo que no piensas cumplir” 
es tanto como decir 
que no te debes creer 

lo que no alcances a ver. 
Si te quieren persuadir 
de que ellos te harán vivir 
un continuo amanecer, 

piensa que es una utopía 
que solo a algún necio engaña 
Te lo dirán cada día 

mientras están en campaña. 
Luego dirán: “no sabía 
que estaba tan mal España”.
***********
“A aquel que Dios se la de
San Pedro se la bendiga”.
Pero mejor que sea hormiga
que cigarra, le diré.
La bendición pediré
que vaya unida al trabajo,
porque aquí de Dios abajo
somos del esfuerzo hijos
y los mejores cobijos
se hacen estando en el tajo.

********
Un aviso a las cigarras: 
“Quien de joven no trabaja 
de viejo duerme en la paja”. 
Chulos, vagos y macarras: 
el esfuerzo son las arras 
con que se compra el futuro. 
No busquéis otro seguro. 
¿Estado del bienestar? 
Sí, pero hay que trabajar. 
Ya sé que el trabajo es duro.
********
 
El buey suelto bien se lame…

Elogio es de soltería,
pero yo aconsejaría
a hombre soltero, que ame.
Y cuando el amor le llame
y sienta la sangre ardiente,
si es el hombre  inteligente
se buscará una pareja;
mi experiencia le aconseja
que se laman mutuamente.
Jess.


3 comentarios:

  1. Me parece una fantástica reivindicación de los refranes, cielo, los dichos agudos que surgen de la sabiduría popular. Y yo contribuyo con uno que bien pudo haberlo escrito un catalá, fiu, fiu, fiu (jijijiji)

    "Bien te quiero, bien te quiero, más no te doy mi dinero"

    Eso sí, besitos sí que te dejo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlotta por tu visita a mis refranes y doblemente agradecido por ese tan catalán que me aportas casi como desafío para que le comente en o le destroce con mis ripios. Mientras eso llega te puedo regalar este otro que tambien pudiera ser catalán o simplemente universal.

    SI POR FIAR TENGO AMIGOS Y LOS PIERDO
    POR COBRAR, pensaré que es más prudente
    el seguir los consejos de la gente
    -el pueblo en estos temas es muy cuerdo-.

    Preferible llegar a algún acuerdo;
    si un amigo te pide, inteligente,
    le dices sin tapujos y de frente:
    Quisiera conservar un buen recuerdo

    de tu gran bonhomía y amistad;
    tu sabes que te quiero como amigo
    y por serlo te debo mi lealtad:

    No quiero convertirte en mi enemigo,
    para eso LO MEJOR ES EVITAR
    PRESTARTE MI DINERO, O SEA: FIAR

    ResponderEliminar
  3. Si por prestar dinero pierdes a un amigo es que no era amigo de verdad ni tampoco era de FIAR. Solo te queda un consuelo: saber que a ese quizás ya no amigo nunca más parné habrás de proporcionar.

    ResponderEliminar

Si queréis añadir imagenes en los comentarios sólo tenéis que hacer lo siguiente
[img]URL de la imagen[/img] entre las dos [/img] introducís la URL de la imagen elegida que la podéis obtener si la buscáis en imágenes de google dándole al botón derecho de vuestro ratón y os copiará la dirección.

Si queréis añadir vídeos haced lo siguiente:
[video]URL del video[/video] y lo mismo entre los dos [video]insertad la url del vídeo de youtube o vimeo o etc.