jueves, 17 de julio de 2014

Hagamos un trato




Tú puedes contar conmigo
con permiso de Don Mario;
no necesito notario,
con mi palabra me obligo.
Has alumbrado a un amigo,
–dulce mosca cojonera–
que te querrá a su manera
pero que al fin te querrá
y a tus pechos medrará
pues eres madre y partera



Tratos que impliquen reproche
no haré yo con una dama
que nunca el amor reclama
a quien le ofrece una noche.
No haré de galán derroche
aunque no estoy de mal año
pero en los nidos de antaño,
viejos nidos florecidos
hoy recuerdos fenecidos
ya no hay pájaros hogaño.



Un jamón de pata negra
de plástico y repintado
bien puede ser obsequiado
a la más virtuosa suegra.
A quien la vida me alegra
con sus tiernos comentarios
la pagaré mil denarios
y algunos cariños sueltos
en los que vayan envueltos
los besos más incendiarios.


-Jess-

7 comentarios:

  1. Jess, tesoro, a ti te dan el concepto “ácido desoxirribonucleico” y eres capaz de hacer con él versos de arte mayor y si me apuras hasta de arte menor. Una oda, un madrigal, una canción o una sàtira. Y fijo que un endecasílabo o en su defecto un alejandrino, vaya que en las artes poéticas no hay nada que se te resista, corazón. Quién fuera (o fuese) suegra!. Como siempre un placer y de los grandes...(y no precisamente por el jamón de plástico) jijiji. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. No exageres Carlotta que el verso alejandrino
    no cabe en mi libreta ni en mi cabeza cabe.
    Como Pablo Neruda, yo digo que me gustas
    y a diferencia suya, no quiero que te calles

    Ni quiero verte ausente mirando desde lejos
    tan lejos que ni el sueño ni mi ilusión te toca
    quiero acercarme tanto que mueran las distancias
    y beber en su fuente los besos de tu boca
    Jess

    ResponderEliminar
  3. Ohlalà! Sacré Bleu!!!! //santiguándome todica. Por Osiris y por Apis (el rey del fuagrás, entiéndase)!. Tiene usted mucha osadía y atrevimiento!
    Tengo yo aquí un látigo guardado (con ganas de ver la luz) y hacer esos zassssssssssssssssssssssssssssssssss que se escuchan hasta en Pernambuco (de abajo, pero Pernambuco al fin y al cabo)
    PD: del afilamiento de catana capadora (en el cual soy diestra) (pero no siniestra) ya le hablo en otra ocasión.
    PD2: Recuerdos de Don Mario, a quien todos llaman (cariñosamente) armario ropero de 20 cuerpos (aunque en realidad son 21, pero no le gusta presumir)
    Un petit (mais beaucoup petit) baiser pour vous, Monsieur!

    ResponderEliminar
  4. A cuadros me has dejado con tu respuesta ambigua
    Ni el látigo me asusta ni temo a la catana.
    Don Mario Benedetti, según leyenda urbana,
    la usaba a troche y moche y no era tan exigua.

    Se las lleva de calle, la historia lo atestigua,
    ni respeta fronteras, ni pasa por la aduana
    sea latina, uruguaya, francesa o catalana
    que sea cierto o leyenda ¡cualquiera lo averigua!

    Acepto pues me place, ese petit baiser
    –no tan beaucoup petit, de eso me encargo yo–
    Olvida los espasmos y déjate querer;

    Isis, Asiris, Apis, ya ese tiempo pasó,
    Freya, Afrodita, Venus, son hoy a mi entender
    Las que tejen los hilos, cuya red me atrapó.

    ResponderEliminar
  5. Como no llevo sombrero espero que valga el gesto de quitarme la pamela, al que añado una genuflexión y una reverencia graciosa.

    Definitivamente no hay verso que se te resista D. Alejandrino.

    Y por supuesto ese petit basier se ha convertido en un énorme, magnifique et fantastique baiser ma chère Jees. Te lo ganaste a pulso, corazón!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Carlotilla: Si no he de pagar más precio por aumentar el tamaño de tus besos, que hilvanar al desgaire algún que otro soneto aunque sea en alejandrinos, cuenta con que han de lloverte enfáticos, heroicos, melódicos, sáficos y hasta dactílicos de gaita gallega y bajo precio se me hace. Tanta es la sed que el caminante tiene, que ha de llevar mil ánforas para abrevar en la fuente inagotable de tus labios, vergel inmarcesible de ternuras y afectos.

    ResponderEliminar
  7. suculento duelo de versos
    veremos por aquí.
    creo que privilegio será
    el poder seguir el ritmo
    de tan singular acontecimiento.
    Cojo papel y lápiz
    y pongo me a pensar
    no vaya a ser que pierda el compás
    y me vaya quedando atrás.

    ResponderEliminar

Si queréis añadir imagenes en los comentarios sólo tenéis que hacer lo siguiente
[img]URL de la imagen[/img] entre las dos [/img] introducís la URL de la imagen elegida que la podéis obtener si la buscáis en imágenes de google dándole al botón derecho de vuestro ratón y os copiará la dirección.

Si queréis añadir vídeos haced lo siguiente:
[video]URL del video[/video] y lo mismo entre los dos [video]insertad la url del vídeo de youtube o vimeo o etc.