martes, 13 de enero de 2015

El valor de las palabras (Enviado por musiquilla)



Huyo de la ostentación
de las palabras grandiosas.

Eludo aquellos que con ellas
se llenan la boca y las exhiben
mientras con gestos de prepotencia
las arrastran por el barro y las enlodan.

Me niego aceptar esa herencia.
Justicia, igualdad, dignidad…
A ningún puerto nos llevan
si nos “huelen y suenan”
a usadas y huecas

NO
adulador de turno, no,
no vengas a comprarme
con pretenciosas promesas
Ni fabriques mis sueños
Sin espinas y a medida.

No.
no intentes venderme las palabras;
esas mismas  palabras que ya eran mías
mucho antes que tú sin escrúpulos
las hicieras tuyas y las mancillaras

No adulador,
Te equivocas
Tú no me compras
Ni yo me vendo por tan poca cosa.

Musiquilla

2 comentarios:

  1. Como te dije, me parece uno de tus poemas más auténticos, cielo. Palabras pronunciadas desde lo más hondo del alma y mirando de frente y con la cabeza bien alta, porque hay quien aún no conoce, el auténtico valor de una palabras. Dejo un vídeo cariño de como ellas puedes hacen cambiar el mundo, si las usamos con generosidad y no para vender humo.

    Mi enhorabuena, nenica, valió la pena la espera, cielo (eso sí no tardes tanto en deleitarnos y dejarnos sin palabras ein? //guiño.... la imagen me parece, dura, pero ideal, cielo mío. Besines sin palabras, cariño.

    [video]http://youtu.be/TDzuqZh5tu0[/video]

    ResponderEliminar
  2. si, es dura, tan duro como se hace hoy el mal uso de la palabra...
    sirve sobre todo para engañar, para vendernos lo que de sobra saben no van a cumplir, y se hace a todos los niveles, con ostentación y alevosía

    ResponderEliminar

Si queréis añadir imagenes en los comentarios sólo tenéis que hacer lo siguiente
[img]URL de la imagen[/img] entre las dos [/img] introducís la URL de la imagen elegida que la podéis obtener si la buscáis en imágenes de google dándole al botón derecho de vuestro ratón y os copiará la dirección.

Si queréis añadir vídeos haced lo siguiente:
[video]URL del video[/video] y lo mismo entre los dos [video]insertad la url del vídeo de youtube o vimeo o etc.