Que no rompan
mis voces tu silencio.
dejaré si tu
quieres de cantar.
Apartaré mis
ojos de tu cara
si algo dentro
de ti se va a quebrar.
Si a tu
descanso estorba mi llegada,
por otra senda
me sabré alejar.
Si mis palabras
son las que te asustan
no has de
temer; también sabré callar.
Si en tu jardín
estás cortando rosas,
y al sentirme
tu mano hice temblar,
me alejaré de
ti con paso quedo,
no te pueda una
espina lastimar.
Si las
tranquilas aguas de tu estanque
mis remos alborotan
al bogar,
conduciré mi
barca hacia otra orilla
que tu paz no
la turbe mi remar.
Jess
ResponderEliminar[img]https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTxIFbtOHOngs86il3qOW1dRpcWO7VgClYQSlenmsHPT_lxYneS[/img]
AMOR... nada más q decir pq ahí está todo.Todo lo q tu poema transmite y llegando al Alma.
GRACIAS por compartir.
Te sonrío con el Alma.
Gracias por tu comentario y acertadísima interpretación de la voluntad del autor. Amor, no otra cosa es, ni puede ser, la sincera voluntad de anteponer a nuestras apetencias y gustos, la paz del espíritu de la persona amada.
ResponderEliminarEl AMOR generoso. ¿Cabe otro amor que no sea así? El AMOR libre, el que respeta lal libertad del ser amado, el que ni tan solo depende de que te quieran, el que eres capaz de sentir en primera persona y disfrutarlo unilateralmente.
ResponderEliminarPrecioso poema, cariño, noble como lo es tu corazón y a él va hoy mi besito, tesoro.. tutaguantas.com //guiño.
"Esto es AMOR, quien lo probó lo sabe"... Y nunca mejor dicho. Me ha encantado Madrigal... Muchas gracias por compartirlo.
ResponderEliminarGracias Carlotta. Se diría que se ha abierto, no la caja de Pandora, sino el baúl de las empatías. Es maravilloso que afloren por doquier gestos de connivencia, de complicidad convergentes en buscar la esencia del amor en la generosidad. Difícil encontrar mejor definición para el amor que acudir al diccionario de sinónimos de la generosidad: altruismo, desinterés, desprendimiento, esplendidez, liberalidad, prodigalidad. Todo lo que no sea eso, podrá tener mil nombres, pero no encajará en el concepto supremo del amor.
ResponderEliminarGracias Telma: A mi me encanta que te haya gustado. Es fácil y no merece gratitud el hecho de compartirlo, cuando al hacerlo la respuesta es tan elocuente, cuando se percibe esa sintonía entre el autor y los lectores. No puede haber mayor y más esplendida compensación que aumenta el placer de escribir.
ResponderEliminar