jueves, 13 de noviembre de 2014

Nunc Dimitis (Enviado por Jess)

El título NUNC DIMITIS  hace referencia al tercero de los Himnos evangélicos entonado por el anciano Simeón en el momento en que transcurridos los 40 días del Nacimiento de Jesús, siguiendo la Ley Mosaica, el niño debía ser presentado en el Templo al tiempo que la madre cumplía con el llamo rito de purificación. Esta tradición aún se mantiene en la Iglesia en la Festividad de la Purificación o Candelaria (2 de Febrero).
El anciano Simeón al tomar al Niño en sus brazos entonó el himno Nunc dimitis
cuya traducción un poco libre sería: "Ahora, Señor, puedes dejar a tu siervo ir en paz, porque han visto mis ojos la salvación..."

NUNC DIMITIS

Hora es ya de cantar el “Nunc dimitis”
y dejar que este siervo vaya en paz.
Tan solo hay gratitud; sin otras -itis

que ser, teclado en ristre, pertinaz
castigando a este Blog y de tal modo
que me ha de condenar por contumaz.

Durante cuatro meses acomodo
y sombra me brindó para el estiaje
en mi estancia de injerto por acodo.

Ameno y confortable el hospedaje,
indulgentes por más  los anfitriones
complaciente y benévolo el pasaje,

que no siempre salieron los renglones
con justa rectitud y tal limpieza
que no dejara un traje hecho jirones.

Sé que no es la centena una proeza;
me cabe preguntar si no es castigo
con que al Blog flagelara mi torpeza.

De esta sobreabundancia me desligo
de esta sobreabundancia les libero
no abandono del Blog muros ni abrigo
y espero estar de vuelta antes de enero.
Jess


2 comentarios:

  1. Por fin llegaste a tu ansiado 100, como quien culmina la cima, deja en ella la constancia de todo el camino recorrido y mira al horizonte con el pecho henchido de satisfacción. Solo queda darte las gracias, que es un placer y lo sabes. Disfruta de tu más que merecido descanso y que nos leemos en enero.

    ResponderEliminar
  2. Llegar a 100 no es un gran logro. El más largo viaje comienza siempre por un primer y vacilante paso. Dado ese primer paso en el ya lejano 1 de julio con el soneto AMOR DE MADUREZ, solo se trataba de ir sumando uno a uno los 99 siguientes. Lo he logrado, es cierto, pero el mérito mayor es de los anfitriones y lectores que han sufrido mi contumacia durante cuatro meses. Por lo demás...

    De esta sobreabundancia me desligo,
    de esta sobreabundancia les libero,
    no abandono del Blog muros ni abrigo,
    y espero estar de vuelta antes de enero.

    Al menos esa es mi voluntad. Gracias ante todo y sobre todo a ti Carlotta por tus buenos oficios, por tus siempre jugosos y amables comentarios y hasta por tus acertadas correcciones que siempre he agradecido.

    ResponderEliminar

Si queréis añadir imagenes en los comentarios sólo tenéis que hacer lo siguiente
[img]URL de la imagen[/img] entre las dos [/img] introducís la URL de la imagen elegida que la podéis obtener si la buscáis en imágenes de google dándole al botón derecho de vuestro ratón y os copiará la dirección.

Si queréis añadir vídeos haced lo siguiente:
[video]URL del video[/video] y lo mismo entre los dos [video]insertad la url del vídeo de youtube o vimeo o etc.