sábado, 14 de marzo de 2015

Cuentos cortos (Enviados por Telma)

Talento

– Maestro, tengo un problema con mi hijo
– Me trajo las notas del colegio, una alta calificación en dibujo y una pésima calificación en matemáticas.
– ¿Qué harás? – dijo el maestro
– ¡Lo pondré de inmediato a tomar clases particulares con un profesor de matemáticas!
– Necio, ponlo de inmediato a tomar clases particulares con un profesor de dibujo.
– Todos servimos para algo pero no todos servimos para lo mismo.

Cristales sucios

Una pareja de recién casados, se mudó para un barrio muy tranquilo.
La primera mañana en la casa, mientras tomaba café, la mujer vió a través de la ventana, que una vecina colgaba sábanas en el tendedero y dijo:
– ¡Que sábanas tan sucias cuelga la vecina en el tendedero!
– ¿Quizás necesita un jabón nuevo?
– Me agradaría ayudarla a lavar las sábanas.

El marido miró y quedó callado. Y así, cada dos o tres días, la mujer repetía su discurso, mientras la vecina tendía sus ropas al sol y el viento. 
Al mes, la mujer se sorprendió al ver a la vecina tendiendo las sábanas limpias, y dijo al marido:
– Mira, ella aprendió a lavar la ropa …
– ¡Qué bien!
El marido le respondió:
  Mmmmmm  no es lo que piensas.
– Hoy me levanté más temprano y lavé los cristales de nuestra ventana.

2 comentarios:

  1. La siempre edificante moraleja del cuento, tesoro!!

    Hablando de talento, aquí va uno:

    [video]https://youtu.be/u1p7pRSUdxM[/video]

    Al segundo yo creo que esta frase le viene anillo al dedo, corazón.

    [img]http://akifrases.com/frases-imagenes/frase-ver-la-paja-en-el-ojo-ajeno-y-no-la-viga-en-el-propio-proverbio-139574.jpg[/img]

    Y el agradecimiento en forma de besitos que te dejo, chiquitina preciosa!

    [img]http://2.bp.blogspot.com/-xdq4RgpX0iA/Uf7Dz_j7gLI/AAAAAAABD0Y/Q8cKjYwbbC8/s1600/Gifs+Animados+de+Amor,+Besos+24.gif[/img]

    ResponderEliminar
  2. Muy guapos tus relatos, Telma, sinceramente! algunos los conocía, otros no, pero lo que conocía me ha gustado volverlos a recordar.

    Gracias por compartirlos!... ;-) .

    ResponderEliminar

Si queréis añadir imagenes en los comentarios sólo tenéis que hacer lo siguiente
[img]URL de la imagen[/img] entre las dos [/img] introducís la URL de la imagen elegida que la podéis obtener si la buscáis en imágenes de google dándole al botón derecho de vuestro ratón y os copiará la dirección.

Si queréis añadir vídeos haced lo siguiente:
[video]URL del video[/video] y lo mismo entre los dos [video]insertad la url del vídeo de youtube o vimeo o etc.