jueves, 19 de marzo de 2015

Cocochas con almejas by DonCamilo


Se prepara  la merluza, pero solo  el lomo, con el resto se hace una sopa. Se cuece la merluza como para salsa verde, y aparte preparáis unas almejas con ajos, una cayenita, pimiento verde y rojo troceado,  más perejil. Lo aderezáis con una cucharada de aceite de  oliva y ponéis dentro del aderezo el champiñón y la cebolla cortados a juliana. Se remueve bien para que coja sabor el aderezo, ponéis la sala verde  en el guiso y se sigue removiendo.
Se cogen las cocochas y se ponen en el guiso una a una sin moverla y entre ellas ponéis los mariscos y unas aceitunas verdes sin hueso (si están rellenas  de anchoas del cantábrico mucho mejor). Se le  echa el  caldo de  la cocción de la merluza. Se pone un poco de harina para que espese (también vale maizena para a los que os guste más dulzón el sabor) y el guiso ya no se mueve hasta que no se consume el agua que tenga.
Muy importante no cocer de más la merluza y que no quede muy caldoso. A servir y a comer!

1 comentario:

  1. Qué buena pinta tiene Camilín, yo ya estoy empezando a babear solo de imaginarlo //guiño. Gracias por compartirla, cielo, ahora solo toca practicar y a comerrrrrrrrrrrrrrr...

    [img]http://thumbs.dreamstime.com/z/el-babear-del-emoticon-38030377.jpg[/img]

    ResponderEliminar

Si queréis añadir imagenes en los comentarios sólo tenéis que hacer lo siguiente
[img]URL de la imagen[/img] entre las dos [/img] introducís la URL de la imagen elegida que la podéis obtener si la buscáis en imágenes de google dándole al botón derecho de vuestro ratón y os copiará la dirección.

Si queréis añadir vídeos haced lo siguiente:
[video]URL del video[/video] y lo mismo entre los dos [video]insertad la url del vídeo de youtube o vimeo o etc.